17 de marzo de 2015

COMIENZO TEMPORADA PESCA FLUVIAL 2015



Al igual que otros años, teníamos previsto pescar en nuestro río Eume, coto de Muras, pero en el sorteo no pudo ser coger coto para el primer día por lo que lo cogimos para el día 17.

El día 15 y para quitar el gusanillo de la pesca, probar equipos, etc. pescamos en diferentes ríos, como el Miño, Támoga, Anllo, y yo por suerte en el Eume. Para reponer fuerzas nos juntamos todos en Casa Santi de Muras para degustar un delicioso cocido de lacón, grelos y todo lo que conlleva el mismo. Luego por la tarde ya no fuimos capaces de volver al río.

En lo que respecta al coto de Muras, decir que el caudal era excelente, para lance ligero y cebo natural, con aguas frías y muy cristalinas, por lo que había que arrimarse con sumo cuidado para engañar a las pintonas. A primera hora llovió quedando un poco de bruma y viento flojo del NE. La truchas se portaron bien teniendo varias picadas y consiguiendo sacar del agua algunas de buen porte.

El día 17, estuvimos pescando, la mayor parte del grupo, en el coto. La mañana amaneció fría pero despejada, pasando a lo largo de la mañana a subir la temperatura de modo que al mediodía estaba muy agradable, ya por la tarde volvió a enfriar. Las  aguas al igual que el primer día seguían frías pero manteniendo un caudal muy bueno para cualquier modalidad de pesca, en función de las zonas.
 
Las pintonas se portaron muy bien dándonos a todos más de una satisfacción, ya que todos tocamos escama.

En fin considero que este comienzo de temporada ha sido bueno en comparación con otros años, espero que siga en esta línea y podamos disfrutar de nuestros maravillosos ríos.


BUENA TEMPORADA A TODOS





























1 comentario: