7 de abril de 2014

CAMPEONATO SOCIAL DE PESCA "A VENATORIA" DAS PONTES


Ayer, domingo día 6 de Abril, se celebró el campeonato social, de la Sociedad de Caza y Pesca A Venatoria de As Pontes, en la modalidad de lance ligero. Este año a diferencia de otros anteriores, se celebró en la modalidad de pesca sin muerte, siguiendo las normas de la Federación Gallega de Pesca, realizando la prueba en dos mangas de mañana y dos de tarde, contando con la participación de 12 pescadores por lo que se repartió el coto de As Pontes, río Eume, en 6 tramos, debidamente marcados por la Sociedad.

Despues de realizar el sorteo en el Bar Calvo, cada pescador marchó para sus respectivos tramos, dando comienzo la prueba a las 9:00 horas. La mañana comenzó con buena temperatura, apenas había viento y el río aunque un poco alto estaba bien para la pesca. Aún así las pintonas se movieron muy poco, quizá por las aguas frías, el cambio de caudal o el aumento del viento, en fin, al final de la mañana se contabilizaron muy pocas capturas.

Luego de dar cuenta de una buena comida, celebrada en el local social, de A Casilla do Bañal, se comenzó con las mangas de la tarde, que al final de las mismas dieron unos resultados similares a los de la mañana.

Una vez rematada la prueba y contabilizadas las capturas, los primeros clasificados fueron:

1º.- Alfonso Otero Iglesias
2º.- Orlando Martínez Bouza
3º.- Daniel López Orjales

Siendo la trucha mayor para el 4º clasificado Manuel Gómez Martínez.

En resumen, muy buen ambiente de pesca, día soleado, y bastantes observadores en diferentes zonas del coto que disfrutaron de las habilidades de los pescadores.

Más fotografías y comentarios en 






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario