5 de mayo de 2013

XX FESTA DO PESCADOR. RÍO MASMA

Sábado 4 de Mayo, como estaba previsto, a las 7:00 horas nos reunimos 16 socios con sus respectivos jueces, en Casa Demetrio, para disfrutar de nuestra fiesta del pescador, en su 20 aniversario, ni que decir tiene que el día amaneció espléndido, y aunque de camino tuvimos bastante niebla por la TERRA CHA, en MASMA estaba completamente despejado.

Una vez reunidos se procedió al sorteo de tramos y jueces, como ya es norma y al reparto del correspondiente tentenpié, para ir aguantando la mañana. El río se divide en cuatro tramos por lo que en cada uno pescamos 4 socios, durante 5 horas, hasta las 13:00 horas. La competición se desarrollo en la modalidad de sin muerte, por lo que las capturas fueron devueltas a su hábitat natural.

Magnífico día, despejado, aumentando la temperatura a lo largo de la mañana, en fin muy agradable. El río, según mi opinión, en perfectas condiciones para la práctica de la pesca en la modalidad de lance ligero. Aguas claras, una poca de corriente, quizá algo de más, un poco fría, pero para pescar en general muy bien.

Entre todos los participantes se contabilizaron un total de 68 piezas, todas ellas de buen porte siendo la mayor de 34 cm. Otras pocas no se contabilizaron por no dar la talla exigida.


1º clasificado
2º clasificado











3º clasificado






Pieza mayor. (Sr Bouso)
La clasificación fue la siguiente:

1º.- Silverio Portela
 2º.- Avelino Lago
3º.-José Bargo
4º.- Jesús Pumares
5º.-Chicho Valiño
6º.-Meitín
7º.-Cándido
8º.-Javier Mazúa
9º.-Prudencio Yanes
10º.- José Luís López

Clasificándose para el provincial, en principio,  los 4 primeros.

Despues del control de capturas, dimos cuenta de una comida de hermandad, como ya es habitual, en la que se comentan los lances del día y se confraterniza entre todos los participantes, jueces, amigos, etc.

Destacar como siempre la buena organización por parte de la Junta directiva, que dicho sea de paso fue elegida por otro periodo de 4 años, al no haber otras candidaturas, así como la mejor acogida por parte de las gentes de Masma y alrededores.

Grupo de participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario