2 de marzo de 2012

De pesca en Cariño

Ayer, aprovechando el buen tiempo, Eduardo, Tomás y un servidor, decidimos acercarnos al pueblo de Cariño, para pasar la tarde pescando desde el espigón-muelle, para ello nos pertrechamos con todo lo necesario y a eso de las 16:30 horas, pusimos rumbo al puerto de modo que al cabo de una hora, estabamos prestos a realizar los primeros lances de la jornada, en busca de alguna pieza que nos alegrara el día.
Aficionados en el muelle
Había poca gente pescando, apenas unos 10 pescadores, que se dedicaban a la captura de calamares, sepias, chipirón, etc.
Eduardo y su pieza
La tarde pasó con más pena que gloria, ni una sola picada, todos se quejaban de que hacía días que no se cogía nada, quizá por eso había poco pescador, ya que la mayoría de las veces el muelle está abarrotado.
Sepia 2,920 Kg
A la caida de la noche se comenzó a coger algún calamar pequeño, chipirón. A nosotros nos entraron algunas fanecas pequeñas, en fin poca cosa.
Sepia de Maroño
Nuestro amigo Eduardo, que compaginaba la pesca al lanzado con los pajaritos, fué el encargadode dar la nota sacando una sepia de 2,920 Kgs. y posteriormente, tambien el compañero Maroño sacó otra dos,  de 1,650 Kgs.,alegrando así un poco la noche a los presentes.
Nosotros no aguantamos más tiempo, y a eso de las 23:00 recogimos y nos fuimos, dejando el muelle para el resto de compañeros, que continuaron faenando.
Resumiendo otra tarde como otras muchas, más bien regular en capturas, pero muy buena en compañerismo.
Maroño con su captura
Me comentan, hoy, que el compañero Maroño, despues de nuestra marcha capturó otra sepia mayor, ésta de unos 2,200 Kgs. Enhorabuena.

2 comentarios: